Gaby Weber
RSS Feed

Estos textos tienen derechos de autor y sólo podrán ser utilizados para fines puramente privados. La reproducción, distribución o cualquier otro uso que va más allá de los articulos 44 a hasta 63 a de la Ley Alemán del Copyright no es permitido.

La Causa Mercedes-Benz - Asesinos y Aprovechadores

El caso de los activistas gremiales de Mercedes-Benz Argentina (MBA), asesinados en 1976 y 1977, es una vergüenza para los sistemas judiciales de Argentina, Estados Unidos y Alemania. Al mismo tiempo, muestra el éxito de la cooperación no institucional entre periodistas, abogados y sindicalistas a través de los años y los continentes. Una multinacional debía rendir cuentas por sus crímenes en el hemisferio Sur; jurídicamente esto fracasó, pero fue un triunfo político.

 

La empresa de Stuttgart hizo "desaparecer" a sus activistas sindicales durante la dictadura militar, en 1976 y 1977. Fueron denunciados a las autoridades de seguridad como "agitadores" y los militares hicieron todo el resto. De los 17 activistas sindicales secuestrados y torturados, sólo tres sobrevivieron. Al día de hoy, estos crímenes siguen impunes. La justicia alemana no quiso juzgarlos. En Estados Unidos, en cambio, todos los jueces de California decidieron juzgar el caso. La Suprema Corte estadounidense lo prohibió. Y en Argentina, una investigación contra el ex director de producción de MBA, Juan Tasselkraut, está pendiente desde 2002 y sigue, sigue y sigue. La foto de la tapa del libro muestra el sindicato SMATA, participando en la marcha del 24 de marzo 2024 por los derechos humanos. SMATA fue complice en los crímenes y nadie se molestó por su presencia en la manifestación. Tan corta la memoria de la gente .... link

   
klicken Sie, um zu vergrößern

Chateando con Sócrates

Los libros de historia dicen: El Mossad secuestró a Adolf Eichmann desde Argentina por sus crímenes contra el pueblo judío? Una frase - cuatro mentiras. La investigación conduce a la Standard Oil, a la Deutsche Bank, a Daimler-Benz y a Degussa. Esta última empresa había producido el gas letal Zyklon B para Auschwitz y el combustible radioactivo para el "proyecto uranio" de Hitler. Después de la guerra, Degussa se mantuvo fiel a sus negocios de hacer proliferar la tecnología nuclear y amplió su mercado a Tel Aviv. Quizás no realmente en forma voluntaria y tampoco de manera legal. El presidente Eisenhower estaba en contra de la bomba atómica israelí. Defendió su programa "átomos para la Paz" y el monopolio norteamericano sobre las armas nucleares. Una obra de teatro. Buenos Aires 2024.

ebook